LAS FRUTAS
.
Las frutas aportan muchos nutrientes y resultan indispensables en una dieta equilibrada. Sin embargo, existe un gran número de mitos o ideas Poco claras sobre ellas que conviene aclarar.
Las frutas son los alimentos que mejor encarnan la salud y la belleza. Resultan gustosas, son apetecibles y sientan muy bien al organismo, nutriéndole y ofreciéndole una cualidad medicinal. No suelen tener cantidades apreciables de sustancias perjudiciales, excepto los productos que se incorporan en los tratamientos químicos. Y en casi todos los casos se recolectan de forma fácil.
UNA FUENTE DE SALUD, VITAMINAS Y ENERGÍA
Las frutas que más ayudan con la digestión y evitan la formación de grasa son los cítricos, la papaya, la piña, los melones, la sandía y todas las que contienen agua.
¿DE POSTRE? NO, MEJOR DE ENTRADA
A diferencia de lo que se cree, la fruta es más saludable si se la ingiere antes de la comida, pues la digestión se hace más rápida. “Una vez que se consume fruta, para luego dar paso a la comida, las encimas digestivas actúan más rápido y ayudan a descomponer los nutrientes de los otros alimentos”..
Si se consume fruta luego del almuerzo, por ejemplo, sus cualidades ya no se absorben como nutrientes y más bien se forma un azúcar que se transforma en grasa. “Por eso hay que comerla en el desayuno, a media mañana, en la merienda o a media tarde. Se puede comer fruta en la noche; de ser así, es mejor omitir la cena. Pero la hora más beneficiosa es, sin duda, el desayuno. Así lo recomienda la especialista.
1 comentarios:
tu blog esta espectacular!
Publicar un comentario